Saltar al contenido →

WhatsApp añade cifrado en todos tus mensajes

WhatsApp ha añadido una nueva función a su sistema de mensajería instantánea: El cifrado de contenidos, pero ¿Qué significa esto? Aquí en El BloGeek te lo explicamos a detalle:

whatsapp-cifrado-elblogeek

¿Qué significa el cifrado?

El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que sólo pueda leerlo la persona que disponga de una clave de cifrado adecuada para descodificarlo.

Ahora WhatsApp ya dispone de esta función la cual se aplicará para cada foto, nota de voz, texto, video, conversaciones entre dos personas o en grupos que realices en tu día a día, permitiendo que sólo el que envía y recibe los mensajes podrán acceder a ellos, es decir que ni el propio WhatsApp podrá ver tus contenidos.

whatsapp-cifrado-texto-elblogeek

Si te ha aparecido este mensaje, no te preocupes, ya que no tendrás que hacer ningún tipo de procedimiento o activar alguna función.

whatsapp-cifrado-contenido-elblogeek

En cada una de las conversaciones se mostrará en la información de contacto un icono de un candado, lo cual significa que la conversación está protegida. Si quieres comprobar que todo esto es cierto, puedes escanear este código en el teléfono de tu contacto o pídele que escanee tu código.

¿Qué opinas sobre esta novedad en la seguridad de WhatsApp?
¡Comparte, opina, socializa! – El BloGeek

Publicado en Apps

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Conoce Kiddle, el buscador de Google para niños

Así luce "Kiddle", el nuevo buscador que ha lanzado Google para que los niños puedan navegar por internet de forma...

Cerrar